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Magix Presupuesto

 

   El sistema de Magix de gestión presupuestal

 Es una herramienta de última generación que permite la administración integral del presupuesto de una organización o

conjunto de organizaciones.

 A través de las diferentes áreas funcionales, ofrece facilidades tanto para la elaboración como para el seguimiento y

control del presupuesto.

 La versión 3.0 del Sistema Magix de gestión presupuestal, actualmente distribuida, es  100 % web desarrollada

íntegramente con Genexus.  

 

 

 

  

   Gestión Presupuestal de Múltiples Empresas.

De forma simple e intuitiva, es posible realizar la gestión/administración de la información presupuestal

de diferentes empresas, utilizando diferentes planes de cuentas, centros de costos, indicadores, usuarios, etc.


Ciclo Presupuestal Configurable.

 

Puede configurar la periodicidad del Ciclo Presupuestal como desee: mensual, bimestral, trimestral, etc.

 

Carga Presupuestal: 

Puede cargar presupuesto por diferentes criterios y manejando múltiples niveles a través de centros de costos, rubros o cuentas contables, sub-centros de costos, proyectos y supra centros de costos.

Carga Presupuestal a través de Excel:

Planifique y cargue el presupuesto con la comodidad de uso que brinda Excel. Luego consolide directamente desde Excel a su presupuesto.  

Es posible la exportación a Excel con diferentes criterios: centros de costo, grupos de centros de costos, rubros, sub centros de costo y proyecto.

Carga Descentralizada del Presupuesto: 

La carga descentralizada le permitirá delegar la carga de presupuesto a aquellas personas con mejor conocimiento de

determinada área.

Para ello, se podrán definir Guías Presupuestales, con el objetivo de facilitar la carga para personas que no

necesariamente deban conocer conceptos contables o conceptos presupuestales.

Adicionalmente, en las Guías Presupuestales, se podrá definir solo un subconjunto de cuentas, por lo que el usuario que

hará uso de la Guía, solo visualizará determinadas cuentas, reduciendo posibles confusiones y por ende, errores en la

carga.

Definición de Metas u Objetivos Presupuestales:

Es posible la definición de metas u objetivos de gastos o ingresos por centros de costos o grupos de centros de costos.

Luego, en el proceso de autorización u aprobación del presupuesto, solo se podrá confirmar si se cumple con la meta

presupuestal proyectada.

Distribución de Indirectos:

Permite realizar distribuciones de gastos de indirectos (gastos de electricidad, agua, telefonía, entre otros), a distintos

centros de costos.

Esta distribución se puede hacerla de forma porcentual o por montos fijos.

Manejo de Indicadores Macroeconómicos y otros definidos por el usuario:

Esto permite alterar determinados rubros por indicadores o coeficientes de ajustes definidos por el usuario. Se pueden

definir indicadores como IPC o indicadores como aumentos de sueldos.

El uso de estos indicadores, puede ser utilizado para simular posibles escenarios, definiendo diferentes coeficientes que

ajusten el presupuesto.

Manejo de Escenarios:

A partir de las variables macro económicas o las internas definidas, permite definir diferentes escenarios (optimistas,

pesimistas o combinaciones de ellos).

Simplemente se crea el escenario, se definen las variables y las cuentas que afecta, se activa el escenario y listo…

ya se puede emitir informes con el nuevo escenario y analizar la variación del presupuesto.

Seguimiento y Control Presupuestal:

Mantenga control en línea de su presupuesto. Evite desvíos innecesarios por desconocer la evolución de sus ingresos y

gastos. 

Operaciones Presupuestales:

Actualice y administre de forma centralizada o descentralizada su presupuesto en el ciclo corriente.

A través de operaciones de trasposiciones o transferencias, aumentos o disminuciones presupuestales, su presupuesto

puede irse adaptando a cambios durante el año en curso, todo esto, sin modificar su presupuesto original aprobado.

Luego puede comparar su presupuesto original aprobado, con su presupuesto activo.