Usuario:  Contraseña:        Olvidó Contraseña? Usuario?
Magix Contable

Gestión contable

Este sistema permite gestionar la contabilidad, a través del registro de transacciones manuales y de interfaces

automáticas con los sistemas relacionados, como, por ejemplo, Facturación y cobranza, Recursos humanos, y Compras.

Permite emitir informes tales como libros diarios, mayores, balances, etc.

Es un sistema moderno, que permite el registro fluido de información, a través de la utilización de los “Esquemas

contables”, lo cual posibilita que el ingreso de comprobantes puedan ser realizados aún por personal que no tenga

conocimientos contables.

Por otra parte, el sistema tiene integración plena con Excel, lo cual mejora aún más la experiencia de utilización por

parte de los usuarios.

Principales características:

- Multimoneda.

- Contabilidad por centro de costos.

- Estructura de plan de cuentas y centros de costo flexible.

- Gestión de proyectos.

- Importación de comprobantes desde otros sistemas y desde Excel.

- Creación de Esquemas contables. Comprobantes tipo para facilitar el ingreso y permitir que usuarios sin

  conocimiento contable puedan registrar asientos.

- Cierres de ejercicio automáticos.

- Conciliaciones bancarias.

- Procesos de diferencia de cambio automáticos.

- Interfaz con Excel.

          - Consultas básicas vía web.

 

Planificación y control presupuestal

Este sistema permite la gestión y control del presupuesto por centro de costos. Habilita la carga del presupuesto en cada

una de las unidades del Institución, y ofrece herramientas para la consolidación automática del mismo.

Para el control evolutivo y seguimiento del presupuesto, el sistema realiza una lectura en línea con el sistema de

contabilidad y compras. De este modo se puede obtener un control riguroso de ingresos y gastos.

Genera los informes comparativos, entre lo  presupuestado y lo ejecutado, que son utilizados para el seguimiento y

gestión presupuestal.

En la fase de presupuestación, el sistema permite el manejo de distintos escenarios configurables por el usuario y brinda

informes comparativos entre los resultados que obtendrá la institución dependiendo de las variables configuradas en los

mismos.

En la fase de control de la evolución del presupuesto, el sistema permite activar un escenario de los previamente

considerados o incluso definir un nuevo escenario, todo esto en función de la realidad económica de la institución y su

entorno, impactando como corresponde en los diferentes rubros de ingreso y egreso que se vean afectados.

Principales características:

- Multimoneda

- Manejo de escenarios presupuestales y coeficientes de ajuste

- Manejo de centros de costos, sub-centros de costos y proyectos

- Carga centralizada y descentralizada a través de Excel

- Presupuestación por Ítem

- Distribución de Indirectos en fase de presupuestación y durante el año de ejecución

- Proyección de cotizaciones

- Comparativos presupuestales

- Disponibilidad presupuestal con máximo nivel de detalle para control en

  gastos de compras

Gestión de compras

Este sistema administra, en forma automática, los pedidos de compra y suministros en forma directa o a través de una

oficina centralizadora de las compras.

Permite que las personas, autorizadas para realizar pedidos en cada unidad, puedan realizarlos en forma remota.

Realiza el control de validez de cada pedido, que incluye: la disponibilidad presupuestal, la existencia en stock, o la

disponibilidad de caja, en caso de que sea necesario realizar la compra.  

Lleva un registro de los proveedores autorizados y emite las órdenes de compras

válidas. 

Cuenta con un módulo de gestión de las cuentas por pagar, que además tiene integración plena con el sistema contable,

registrando en forma automática los comprobantes contables correspondientes. 

Manejo de facturas, guías de remisión, retenciones, detracciones, etc., registrando asientos de provisiones y asientos de

pago de forma automática en el sistema contable. 

Además cuenta con informes legales requeridos como el DAOT y registro o libro de compras. 

 

Principales características: 

- Multimoneda.

- Gestión de pedidos internos, órdenes de compras.

- Layout de órdenes de compra 100% configurables.

- Flujo configurable del proceso de compras con niveles de supervisión y autorización.

- Controles automáticos: disponibilidad  de stock, disponibilidad presupuestal, por limite de usuario, entre otros.

- Manejo de cotizaciones por proveedor o artículos.

- Bandeja de pagos.

- Evaluación de proveedores 100% configurables.