Usuario:  Contraseña:        Olvidó Contraseña? Usuario?
Magix SE

Nuestro ERP Magix-SE fue desarrollado con el fin de ofrecer a los Centros educativos un sistema de gestión adecuado a las características

y necesidades particulares del sector. Un sistema de gestión para la cultura y en lenguaje propio de un Colegio.

ComponentesMagix

La administración de un Centro Educativo enfrenta demandas diversas y complejas. Además de administrar los asuntos de los estudiantes, del personal académico y de apoyo, de las finanzas y de otros recursos, se debe proveer información exacta, actualizada y oportuna de cada uno de estos temas a las distintas partes interesadas, como por ejemplo, a los estudiantes, a los docentes, a los directivos de todos los niveles, a las autoridades gubernamentales, a la comunidad, a las familias, etc.

Las decisiones que se toman en el Centro Educativo giran alrededor de la asignación de recursos limitados (humanos, tiempo, económicos, equipamiento, etc.) para la satisfacción de una multitud de diferentes necesidades al interior de la institución. 

En general estas decisiones no están centralizadas, sino que son tomadas por múltiples actores. Para tomar las decisiones de la mejor manera posible, y alineadas con la misión y las estrategias generales del Centro Educativo, se debe contar con información actualizada, consistente y fácilmente disponible, que abarque todas las áreas de operación de la institución. Obtener la información adecuada y de calidad se hace muy difícil, si no imposible, si los distintos sistemas de gestión (estudiantil, de personal, financiero, de compras, de biblioteca, etc.) se llevan en forma separada.

Todo lo anterior solo puede ser logrado eficientemente si todos los procesos de gestión académica y administrativa, y la información que los mismos generan, están integrados; a través de un sistema flexible que permita adaptarse y actualizarse para dar respuesta permanente a las necesidades cambiantes de las instituciones educativas. El Sistema Magix-SE integra todos los sistemas de gestión académica y administrativa del Centro Educativo eliminando la duplicación de los datos.

Esto permite:

- Reducir al mínimo el ingreso de datos.

- Extraer información cruzada de varios sistemas sin complicaciones.

- Garantizar la calidad, actualidad y confiabilidad de la información.

- Garantizar la seguridad del acceso y utilización de la información.

- Evitar la necesidad de contar con interfaces complicadas entre sistemas.

- Evitar realizar complejas actualizaciones de las interfaces cada vez que se mejora una parte del sistema.

- Eliminar la realización de verificaciones manuales de consistencia de la información (lo que insume mucho tiempo

  y no agrega valor).

- Optimizar los procesos internos mediante su estandarización.

6

El Sistema Integrado de Gestión Educativa Magix-SE da respuesta a la totalidad de las funciones de gestión administrativa – académica – áreas de apoyo de la institución. Es un sistema que está en permanente evolución y mejora, a medida que incorpora los nuevos requisitos necesarios para satisfacer las necesidades cambiantes de todas las partes interesadas.